// Gestión de riesgos laborales
¿Qué es myPRL?
myPRL es un módulo de gestión integral de riesgos laborales (PRL) para los proyectos en Business Central que permite:
- Designar diferentes roles que participan en la gestión de la PRL.
- Definir los parámetros de prevención a aplicar sobre cada uno de sus proyectos.
- Determinar los puntos de control a tener en cuenta y registrar cada una de las inspecciones que se realicen, así como las disconformidades que aparezcan durante esas inspecciones.
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¿Cómo funciona la solución de PRL para Business Central?
Se distinguen tres roles: responsable del sistema de gestión (RSGI), asistente técnico PRL (ATP) y jefe de visita. Cada uno tiene funciones específicas, desde configurar proyectos y asignar recursos hasta realizar inspecciones y dar seguimiento a incidencias.
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Se pueden gestionar proyectos, establecer controles de seguridad, configurar visitas planificadas y controlar la carga de trabajo. Por ejemplo, el RSGI puede activar el seguimiento de proyectos y configurar fases y puntos de control de inspección.
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Permite dar de alta inspecciones de seguridad, registrar incidencias durante las inspecciones y hacer seguimiento de estas incidencias hasta su resolución. Los ATP y jefes de visita pueden editar campos específicos de los proyectos asignados.
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Genera informes automáticos al cerrar una inspección, enviándolos por correo a los responsables. Además, ofrece indicadores sobre las inspecciones realizadas en un período determinado y una predicción de incidencias futuras
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Ventajas de la solución de gestión de PRL
myPRL ayuda a controlar que todas las disconformidades que detecten los técnicos de PRL se resuelvan en tiempo y forma.
Su integración con Microsoft Outlook para el envío de correos electrónicos permite estar notificado en todo momento.
myPRL cuenta con una aplicación de movilidad que maximizará la eficacia de la prevención de riesgos.
Para quién es la solución de gestión de PRL
Todas las empresas están obligadas a cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales. Sin embargo, algunas empresas necesitan un control más exhaustivo debido a la naturaleza de sus actividades, el tamaño de la empresa o por pertenecer a sectores con mayores riesgos. Estos son algunos de los sectores y tipos de empresas que suelen necesitar una gestión rigurosa de la prevención de riesgos laborales y para los que myPRL en Business Central está preparada:
Empresas de fabricación y producción.
Plantas de procesamiento de alimentos y bebidas.
Industria química y petroquímica
Empresas de construcción y obras públicas.
Compañías de ingeniería civil y edificación.
Empresas de transporte de mercancías.
Compañías de logística y distribución.
Aeropuertos y puertos.
Empresas agroalimentarias.
Industrias de procesamiento de productos agrícolas.
Compañías pesqueras y acuícolas.
Empresas del sector energético (electricidad, gas, petróleo).
Mineras y de extracción de recursos naturales.
Hospitales y clínicas.
Residencias de mayores y centros de atención a personas dependientes.
Empresas de gestión de residuos.
Servicios de agua y saneamiento.
Grandes cadenas hoteleras.
Resorts y parques temáticos.
Centros de datos y empresas de telecomunicaciones.
Industrias de hardware y manufactura electrónica.